La crisis que vive en Chile no es ajena para las figuras de su seleccionado de fútbol. En medio de un estallido social que ya dejó 11 muertos y más de 1.500 detenidos, algunas estrellas de la Roja se manifestaron en las redes sociales contra el presidente Sebastián Piñera.
Así, Claudio Bravo, ex Barcelona y actual arquero de Manchester City, escribió que "no queremos un Chile de algunos pocos". En tanto que Gary Medel publicó: "Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él".
Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. Algo más? No será mucho 🤔 No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos ♥️🇨🇱
Basta 🛑✋🏻— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) October 19, 2019
El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga!!!.
#NoALasAlzas#bastadeabusos
#chileesuno pic.twitter.com/NlzntG69fx— Gary Medel (@MedelPitbull) October 19, 2019
Aguante mi Chile querido!!! Los políticos tienen que escuchar al Pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo BASTA!!! Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. Sin hacernos daño!!!🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱 pic.twitter.com/R1ivLI0B83
— Arturo Vidal (@kingarturo23) October 20, 2019




