Llegó el dulce de leche y la playstation a la concentración

“Bienvenidos”, reza el cartel, en español y también en portugués, que está instalado en el portón de entrada del búnker de la Selección en Belo Horizonte. Messi y compañía vivirán en el predio de Atlético Mineiro, en una concentración que está al nivel de los grandes complejos deportivos del mundo. No le falta nada.

La delegación dormirá en el hotel del predio que cuenta con 53 habitaciones dobles. Pero habrá atracciones al por mayor para cuando los muchachos quieran distraerse. Para jugar a la Playstation se ubicó un plasma gigante y unos cómodos sillones negros. Hay metegol, mesa de ping pong, pool, y la infaltable parrilla. Y la novedad: una sala de cine.

Como el ambiente futbolero es amante de las cábalas no se encontrarán las habitaciones 13 y 17. Entre la 12 y 14, aparece el número 33; y entre las 16 y 18 figura la 77. Pero hay más: el comedor es espaciado y la cocina será un lujo. Incluso ya llegó el dulce de leche que se envió desde la Argentina y estuvo retenido casi un mes en la Aduana.