Piden la indagatoria de Angelici por su influencia sobre los jueces

Lo hizo el fiscal Federico Delgado. Hay dos llamadas claves que complican al presidente de Boca. Los detalles

El fiscal Federico Delgado pidió en las últimas horas la indagatoria de Daniel Angelici por sus supuestos contactos con jueces y fiscales federales.

En el dictamen, el fiscal enumera los testimonios de Elisa Carrió, el ministro German Garavano, del abogado Fabian Rodriguez Simon, y varios periodistas.

En la causa se investiga, entre otras cosas, si Angelici negoció la salida del ex juez Norberto Oyarbide. Todo comenzó con una declaración pública de Elisa Carrió en el programa de Mirtha Legrand. “No conozco Tribunales”, respondió en ese momento Angelici.

[vsw id=”oqwu84fsa8Y” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Una prueba fundamental para pedir la indagatoria del presidente de Boca son dos llamados con el ex juez Oyarbide. “Pese a que el ex magistrado dijo que no usaba celulares se comprobó que mintió. Como desarrollamos oportunamente, se verificó que Oyarbide usaba los de sus colaboradores. La fiscalía analizó con detenimiento los listados de llamadas entrantes y salientes de los abonados con que el ex juez se comunicaba”, detalla el dictamen.

Desde una linea a nombre de la pareja de Oyarbide, Claudio Hernán Blanco, hubo dos comunicaciones con el abonado 1155772243. Esa línea pertenece a Fernando Miguel Pontoriero, empleado de Angelici. El fiscal sospecha que fueron comunicaciones entre Oyarbide y el amigo de Macri. 

Una llamada fue el 4 de diciembre de 2015 a las 20:29 horas y la otra el 12 de diciembre de ese año a las 11:17 horas.Si bien no podemos conocer el tenor de esas conversaciones, es evidente que constituyen una prueba más que elocuente de la hipótesis que se plantea en este dictamen. Sobre todo por las fechas. Ocurrieron en el momento en que Oyarbide dijo una cosa e intentó otra luego”, finaliza el dictamen. 

Fotos exclusivas: los años felices de José López antes de los bolsos