Primer carpetazo en el PJ y la insólita excusa de Carlos Bianco para el control de alcoholemia

El ministro de Gobierno se negó al test en la madrugada del domingo.

El hecho ocurrió el domingo a la 1 de la madrugada en el peaje de Avellaneda de la autopista Buenos Aires-La Plata. El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, atravesó un control de rutina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo detuvieron pero se negó a una prueba de alcoholemia.

Por negarse, le hicieron la boleta y le retuvieron la licencia.

El lunes a la noche, apenas un rato después que Kicillof anunció el desdoblamiento, apareció la boleta en todos los medios. “Primer carpetazo”, respondían en la Provincia.  Además aclararon que la Agencia de Seguridad Vial, que depende del Gobierno nacional, tiene autorización para esos controles por parte de AUBASA.

Lo más llamativo fue la respuesta de Bianco. Dijo que no hizo el test porque lo estaban filmando. “Me pararon en un control el sábado. Yo no había tomado. Incluso venía de varias reuniones políticas durante la misma jornada, que fueron una locura. Uno tiene derecho en esos casos a hacer el control y aceptar la boleta. Y fue lo que hice. ¿La razón? Había gente filmándome en ese momento. Me gritaban ‘ministro, ministro’. Le dije al agente que me hiciera el acta directamente. No me quería exponer”, dijo en declaraciones a La Nación.