Quién es el abogado que publicó la foto de Nisman muerto

Se llama Adrian Bastianes y tiene 38 años. En Tribunales, es conocido por ser un denunciador serial de varios funcionarios del gobierno nacional y también por representar a un pequeño grupo de querellantes en el juicio que se sigue por la tragedia de Once. Bastianes no tuvo mejor idea que publicar en su cuenta de Twitter @abastianes una foto repugnante donde se ve al fiscal Nisman tirado en el piso, muerto, con un charco de sangre a su alrededor. Tuvo casi 300 retuits. Pero ese no es el punto.

Aníbal Fernández ya lo denunció a Bastianes por los artículos 255 y 153 del Código Penal. El abogado tiene decenas de comentarios polémicos publicados en los últimos dos meses sobre el caso Nisman. También difundió de manera insistencia la marcha del 18 de febrero, donde se lo vio detrás de la primera fila de fiscales.

No es el único que se encargó de llevar la foto de Nisman a Twitter. El diario Crónica también lo hizo desde su cuenta. Pero horas después levantó la nota y hasta el propio director, Alejandro Olmos, cuestionó la difusión de la imagen, como reflejó el blog Señales.