Si quedan las PASO en Provincia, la pelea Cristina y Kicillof será a todo o nada

Por ahora los bonaerenses votarán tres veces. ¿A quién podría mandar a la batalla el gobernador frente a Cristina?

Hay un round que todos querrían evitar. Sin embargo, la dinámica del enfrentamiento dentro del PJ puede provocarlo. Las PASO, eliminadas en la Ciudad, siguen vigentes en la provincia. Kicillof no consiguió quórum para suspenderlas. Cristina especula hasta último momento.

La senadora Teresa García (Unión por la Patria) presentó un proyecto de ley para suspender las PASO bonaerenses en 2025 y establecer elecciones concurrentes con los comicios nacionales. Su accionar es bajo la tutela de la ex presidenta. En tanto, Kicillof firmó el decreto de desdoblamiento, y puso las elecciones distritales para el 7 de setiembre.

Ahora, el caso es que las PASO se realizarían el 13 de julio. El gobernador, sostiene en lo público, que sería hastiar al electorado. Razones de peso hay en ese argumento pero lo que se quiere evitar es el choque anticipado y frontal con Cristina que sigue midiendo bien en la Provincia. La situación obliga a CFK a presentarse como candidata.

¿Quién sería en ese caso la candidata a confrontar contra Cris? Se viene comentando en el mundillo político que la elegida del Soviético sería la actual vice gobernadora, la matancera Verónica Magario. La incógnita también es saber si deciden competir dentro de una interna o van por separado.

Cualquiera de las cosas que vayan a suceder van a reconfirgurar la política de la provincia. La mayoría de los intendentes prefieren que Áxel sea el ganador y sacarse la mochila de Cristina.

Sería la segunda vez que dos contrincantes peronistas disputan poder en las urnas, en democracia. La excepción a la regla fue la interna que Menem le ganó a la renovación cafierista. Luego por fuera de las urnas , se recuerda cuando el Cabezón Duhalde chocó contra Menem. Cuando en el 97 quiso ir planificando su propio proyecto de poder , el riojano le puso toda la maquinaria en contra.