Sigue el mar de fondo por la estatua de Gallardo: ¿hay juicio en puerta?

El muñeco está furioso. Pidió que la saquen del club. La artista plástica amenaza con hacer juicio si le tocan la obra.

¿Quién hubiera dicho que un homenaje al más grande de los DT de River terminaría con un clima agrietado? Tras la inauguración de la estatua de Gallardo, la polémica fue creciendo ante el detalle grotesco del tamaño de la entrepierna del coloso bañado en bronce de siete metros y más de seis toneladas.

Se había dicho que tras conversar con el ex DT de River se llegaría a una salida elegante de modificar esas partes con retoques pero trascendió que la artista Mercedes Savall no quiere saber nada y amenaza con un juicio si le tocan su estatua.

La artista reivindicó el resalte de la entre pierna del Muñeco. “Es un gran gesto para los hinchas”, afirmó.

La conducción del club está tratando de contener a Gallardo que por estas horas decide si será técnico del  Olympique de Marsella de Francia. La macana se la mandó el dirigente de la oposición Carlos Trillo, impulsor de varios proyectos como también de la estatua de Labruna .

Un miembro de la Comisión Directiva de River reconoció: “Nos metió en un quilombo, ya se había criticado que la de Ángel Labruna quedó fulera”. Sin embargo, Trillo insistió con encargarle el trabajo a la misma artista.

Trillo aseguró que no fue con ánimos de ofender pero la repercusión en redes fue letal. Dicen que Gallardo estaba contento en la ceremonia inaugural y no había tomado debida cuenta del detalle polémico. Llegó a posar, alegre, con Trillo y la réplica de la estatua.

El dilema es ahora qué hacer con la estatua del Muñeco. ¿Sacarla o hacer otra que le guste más al homenajeado? El problema reside en que legalmente si la artista no acuerda cambios no se pude tocar ya que habría un problema legal en puerta.