Situación caótica en las protestas contra la reforma en Jujuy

Desmanes, heridos, represión. La junta de la nueva Constitución provincial desató la furia de manifestantes opositores.

La reforma Constitucional encarada por el gobernador Gerardo Morales generó una rebelión de diversos grupos sociales y un caos en la semana clave de las candidaturas electorales de las PASO.

Guerra de piedras, repuesta de las fuerzas policiales con balas de goma, corridas y hasta periodistas heridos en la cobertura. Los atacantes fueron sobre la legislatura provincial en momentos que los representantes políticos juraban la nueva Carta Magna, provocando focos de incendio.

Anoche, el mandatario provincial y titular de la UCR, dio marcha atrás a dos artículos que hacían a derechos de tierra de los pueblos originarios pero mantuvo el de regular la protesta social, evitando cortes de ruta.

Desde el radicalismo jujeño se sindica al kirchnerismo la autoría de los incidentes ya que pretenden provocar la intervención de la provincia. Morales quiere ser la cara del nuevo orden del proyecto presidencial de Larreta.

En Jujuy llegaron dirigentes de izquierda para apoyar el reclamo anti reforma. Morales responsabilizó a Alberto y Cristina por supuestamente agitar la situación …