TN fue el más favorecido por el rebote mundialista de las mediciones

Por momentos triplicó sus números de audiencia. Oros canales también quieren aprovechar la fiebre mundialista hasta Año Nuevo

Que siga la fiesta. Así parecen vivirlo los programadores de la TV por cable y de aire que han tenido niveles de audiencias inéditos, para las mutaciones de consumo medio, ante la consolidación de las nuevas plataformas sobre los más jóvenes. Ya lo había anticipado el marketing de Netflix cuando su slogan durante el Mundial fue “te juro que te voy a esperar”. En la publicidad, la plataforma líder sabía que iba a perder adhesiones por un mes y en forma empática sumó mensajes de los familiares de los jugadores.

En el caso de TN fue la más beneficiada. Por momentos, llegó a triplicar los niveles de audiencia. En la próxima medición cerrará el año 1 punto arriba de su directo competidor, C5N, cosa que no pasaba hace rato.

El efecto rebote se quiere aprovechar al máximo. Expediente Politico pudo saber que la mayoría de los canales está preparando especiales de los campeones del Mundo para el brindis del 31. La señal TN supo captar televidentes pos partido, ofreciendo una excelente cobertura en sus enviados especiales en Qatar. A la vez, con drones y la ventaja que la marcha multitudinaria del festejo de los campeones pasó por la zona de Constitución, tanto Tn como el 13 tuvieron imágenes inmejorables.

El canal hizo también algo que le sacó mucho provecho como ingeniosa idea de producción: la viajera Paula Bernini llegó televisores a lugares inhóspitos del interior de la Argentina.