Wado defendió el estadio de los millones de Santiago del Estero

La obra costó más de 3000 millones de pesos. ¿Fue un guiño a Zamora?

El Estadio Único de Santiago del Estero fue una obra faraónica en una provincia pobre que no tiene antecedentes en el fútbol de primera división. En un principio, costó $3031 millones, más del doble de lo presupuestado. Llamativamente, en un video de campaña junto al actor Esteban Lamothe, el ministro del Interior destacó el estadio,

“Mucha gente va a Santiago del Estero por primera vez para ir a ver a Boca, a River, a San Lorenzo o a la Argentina. Entonces, necesitamos de ese tipo de inversiones, descentralizar la Argentina, conocer la Argentina para amarla y defenderla”, expresó De Pedro.

¿Por qué Wado se metió con ese tema? ¿Fue un guiño a Zamora?

Según un relevamiento de Ruido -una red nacional de comunicadores, especialistas en datos abiertos y referentes de organizaciones civiles contra el “silencio estatal”-, la suma original de $984 millones se convirtió finalmente, entre la construcción del estadio y sus obras complementarias, en $3.031 millones.

La construcción del estadio comenzó en junio del 2018 y finalizó a mediados del 2020. El 4 de marzo del 2021, Alberto Fernández encabezó el tradicional corte de cinta inaugural junto al gobernador Gerardo Zamora; los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El estadio se utilizó poco nada durante mucho tiempo. Luego comenzó a recibir partidos especiales, amistosos de la Selección y recientemente fue sede del Mundial Sub 20.