Viola no será ministro de Justicia de Milei pero iría a un puesto más importante

Es muy criticado por su supuesta ligazón con servicios de inteligencia y por haber sido abogado de Lázaro Báez. ¿En que rol lo piensan ubicar?

Santiago Viola no es aún funcionario de un eventual gobierno de Javier Milei pero su figura despierta todo tipo de asperezas adentro del espacio libertario y por afuera. Se especuló que podría ser el ministro de Justicia de un eventual gobierno del economista de la motosierra. Sin embargo, Expediente Político pudo saber que esto estaría descartado. La idea es que el abogado que acercó Carlos Kikuchi esté apartado de la esfera de exposición.

La movida de correrlo de la visibilidad puede resultarle beneficioso si se concreta el cargo que le tienen reservado al apoderado de Libertad Avanza. Ese lugar es quizás el de mayor importancia después del presidente, esto es Secretario Legal y Técnico, el encargado de cuidarle la firma al primer mandatario.

Viola es resistido por sectores opositores al libertario y hasta discutido puertas adentro del espacio disruptivo de la política actual. Se lo vincula con servicios de inteligencia y también fue polémico su paso por la defensa del empresario Lázaro Báez.

Milei lo sostiene a Viola. Cuando lo consultaron desde la prensa a Viola argumentó: “Que se pongan de acuerdo por dónde quieren atacarme. Si por kirchnerista, porque defendí a Báez o si por ser de los servicios secretos de Macri, porque son dos cosas opuestas”.

En el sitial de ministro de Justicia hay otro candidato que suena y que también está abajo de una trituradora de desgaste. Se trata de Mariano Cúneo Libarona. El abogado tuvo paso por diversas causas importantes desde los 90 y también incursionó como panelista de Animales Sueltos, el programa que condujo Alejandro Fantino.