Zabaleta citó a Alfonsín para frenar una silbatina de vecinos

En la apertura de sesiones ordinarias, un grupo reclamó por los aumentos de tasas. El intendente pidió no ser “facistas”.

Con un beso a los concejales propios y la mano a los de Cambiemos, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta entró al micro estadio municipal para dar el discurso de apertura de sesiones ordinarias. El lugar estaba colmado de seguidores del jefe comunal, pero al haber hecho una convocatoria abierta, también se presentó un grupo de unos 40 vecinos que desde enero protestan por el aumento de tasas, que en los barrios más caros superó el 100%.

Identificados con carteles ‘Vecinos Unidos de Hurlingham’ se les podía leer las frases “No al impuestazo” y “Vecino no pague el ABL”.

Antes de los tres minutos de discurso, empezaron los silbidos. El intendente les recordó un viejo episodio en la Sociedad Rural. “En 1988, en un discurso del padre de la democracia, Raúl Alfonsín, que nos decía en la Rural que había que escuchar al orador, porque era de facista no escuchar al orador y por eso les pido que nos podamos escuchar”, remarcó y continuó con el discurso.

Unos 20 minutos después, cuando el grupo de vecinos decidió retirarse mientras Zabaleta seguía con el discruso, el públicó entonó el “hit del verano”.

Un sector del oficialismo le apuntó a Cambiemos por la presencia de los vecinos. El concejal Lucas Delfino, último candidato a intendente del PRO, negó haber participado en la organización.