En una entrevista para TyC Sports, medio con el cual se había distanciado, el titular de la AFA rompió el silencio después del Mundial. Se refirió a la bandera que levantaron algunos de los jugadores de la Selección como "un episodio espontáneo" y lo reivindicó: "Si yo hubiera sido un jugador como ellos y me la tiran también la hubiera agarrado".
Agregó que los hinchas que llevaron la bandera "son de Fuerte Apache y tiene un vínculo con uno de los jugadores". No hubo repregunta en ese sentido.
Se sabe que son dos los jugadores que tienen presencia en Fuerte Apache son Thiago Almada y Facundo Medina, quien festejó en la casa de su abuela y salió al balcón siendo vitoreado por la gente.
En las últimas horas, trascendió que la bandera emblemática de la causa Malvinas, expuesta tras la histórica victoria frente a los ingleses, está en poder de la AFA y se las darían a ex combatientes de la guerra.
Tapia también se refirió a las teorías conspirativas por la Final y se quejó de las supuestas "operaciones" en contra de la Selección durante el Mundial. "Parece que hay gente que le molesta que el pueblo argentino esté contento", lanzó.
No hubo preguntas sobre las causas y las denuncias contra la AFA. La entrevista se extendió y terminó muy editada.




