Volvió la barra de River y hay temor por los choques contra Boca

Se vienen choques trascendentales y los Borrachos del Tablón no se los quieren perder. Amenazas y temores.

Hace una semana, los barras de River se presentaron en la confitería del club y dejaron un claro mensaje: “vamos a volver”.

Sí, los Borrachos del Tablón están preparando su desembarco en Núñez otra vez luego del lamentable episodio del que fueron protagonistas el año pasado, cuando la Policía encontró entradas para revender en la previa de la final de la Copa Libertadores con Boca.

Ayer, ante Lanús, varios integrantes aparecieron en las tribunas y mostraron sus banderas. En la dirigencia de River hay temor ya que hubo un pedido hacia las autoridades del gobierno nacional: “No nos suelten las manos. Aplicamos el derecho de admisión y somos el único equipo que no tiene barras”, dicen.

El temor, claro, está latente. En los primeros días de septiembre, el Monumental recibirá el clásico con Boca. Y la Copa Libertadores podría proporcionar otros dos choques más.

Mientras tanto, las opiniones de los hinchas están divididas. Algunos consideran que la presencia de los barras es importante porque son los que llevan adelante el aliento y las canciones, y que sin ellos la tribuna pierde fuerza y color. Los socios, por su parte, no los quieren ver más. “Son los mismos que dejaron a 66.000 personas sin la posibilidad de ver la final con Boca por sus negocias. Son una lacra”.