Cuidado extremo en el PRO: detrás de Valenzuela otros amagan con el salto

El arribo del intendente de Tres de Febrero a la LLA podría provocar un carácter imitativo. Macri cada vez más obligado a ser candidato.

Diego Valenzuela provocó un fuerte cimbronazo dentro del PRO con su decisión de irse a las fuerzas del cielo. Sorpresa nadie puede alegar. El jefe comunal del Conurbano venía ofreciendo argumentos que anticipaban su definición. Como todo, hasta que ocurre, no se había tomado real dimensión del problema que ahora tiene el PRO para contener a los suyos.

Hay tres nombres en zona de riesgo. Dos jefes comunales y un posible candidato gobernador de la provincia. Por un lado, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, podría tomar el mismo camino.

Otro que está siendo tentado por la LLA es el jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús, quien siempre estuvo muy cercano a Mauricio Macri.

Por otra parte, Diego Santilli ha sido uno de los primeros en mostrar empatía con el nuevo tiempo político al celebrar las políticas de ajuste del oficialismo y reclamar un debate interno dentro del PRO. Su nombre siempre es tentador como ficha a jugar en el tablero de al provincia de Buenos Aires.

La LLA tiene en Valenzuela un posible competidor interno para aspirar a la candidatura a gobernador del 2027. Primero todos deben posicionarse en estas elecciones de mitad de termino,

Mauricio tiene el gran desafío de evitar nuevas sangrías y sobre todo revalidar títulos de líder. Paree que el ser o no ser candidato en el 2023 , seguramente e al ciudad , ya no es algo que tenga mucho espacio para la duda.

Horacio Caride