El chiste de Cristina y la conexión en Diputados, las perlitas de las sesiones virtuales

La vicepresidenta se refirió a un entredicho entre dos senadores.

Como diría Tusam, puede fallar. La Cámara de Diputados realizó el jueves otra sesión virtual, esta vez para debatir sobre la educación a distancia y la receta digital. Todo iba bien hasta que llegó el momento de la votación: como no todos los legisladores estaban en el recinto, algunos votaron a distancia. En realidad, los que pudieron hacerlo.

La diputada de Juntos por el Cambio, Mónica Frade, aseguró que votó a favor de las iniciativas, pero como tuvo un problema de conexión, el tablero la registró como ausente.

“Un escándalo. Hoy sesionamos en HCDN, mi voto positivo, fue computado como negativo. Se me consideró ausente por no poder acceder al dispositivo por inconvenientes entre Fibertel y la HCDN, o sea, razones ajenas a mí. Democracia pandémica. Good show”.

En la otra cámara, la alta, también hubo sesión. Al inicio, tomó la palabra la titular, Cristina Kirchner, para bromear sobre lo que había sucedido el día anterior en el debate.

“Pude ver el intercambio de ideas que tuvo lugar en la comisión de Presupuesto y Hacienda entre Lousteau y Carlos Caserio. La verdad que me agradó mucho porque me di cuenta que podemos reproducir una sesión normal también virtualmente”, destacó.

Pero, fiel a su estilo, la vicepresidenta luego soltó: “Se dio saldada una discusión en la que en algún momento pensé que iba a volar algún micrófono pero no, se hizo todo muy normal y fue una prueba que hemos pasado airosamente”.