El kirchnerismo busca politizar las audiencias públicas por tarifas

Movimientos sociales políticos kirchneristas planifican movilizaciones para presionar y que el gobierno tenga que dar marcha atrás con el ajuste. Pase de facturas en el Macrismo.

La primer cita tras el fallo adverso de la Corte al marco tarifario impuesto por el gobierno, será el próximo 12 de Setiembre en la Usina del Arte, barrio de la Boca.

El gobierno cree tras el impacto recibido, que las Audiencias serán caóticas y altamente politizadas. De ser así piensan que “les dará la razón” de no haberlas convocado.
¿Otra mirada errática? La Corte fundamentó su fallo y señaló que debe haber un marco tarifario racional que la gente pueda pagar. No falló por Audiencias pura formalidad.

Por su parte, el kirchnerismo prepara movilizaciones en todo el país para presionar por el freno total del tarifazo y que la medida de la Corte alcance a la Pymes. Todavía falta resolver que pasará con las facturas de luz, tema que también tratará la Corte, si antes no le encuentra el Ejecutivo una salida política.

En el Macrismo sigue el pase de facturas por la mala semana que pasó. Los interlocutores ante la Corte le mandaron equívocas señales alentadoras al presidente, quien estalló ante la realidad. Una parte del gabinete responsabiliza al la Secretaría Legal y Técnica de la metida de pata.

En tanto, las principales ONG de Defensa al Consumidor preparan sus planteos para la Audiencia Pública y la pelea por quien será Defensor del Pueblo se activó. A Roggero, se le suma otro peronista quien acredita haber sido el último en ese cargo. Eduardo Mondino entró en carrera.

https://twitter.com/andradasusana/status/766333881163345920