El pase del verano: Diego Valenzuela saltó a la LLA

Después de varios amagues se concretó un pase que hiere al PRO. Es el primero de una serie letal para el partido que retiene la ciudad.

El intendente de Tres de Febrero sacudió las arenas políticas de enero. Se pasó a las fuerzas del cielo. Tras varios amagues, el mandatario de la provincia de Buenos Aires dejó atrás todo tipo de duda. Se abraza al presidente y al igual que Patricia Bullrich se pone la Peluca.

Valenzuela tiene un amplio conocimiento de Milei: cursaron juntos en la Universidad de Belgrano la carrera de Ciencias Económicas. En uno de los últimos posteos en redes, Valenzuela volvió a celebrar la motosierra.

El pase de Valenzuela a la LLA se terminó de sellar en las oficinas del titular del partido libertario, Sebastián Pareja. Ocurre en momentos de alta tensión ente el Macri y Javier Milei, mas allá de buenos augurios de confluir en una alianza electoral.

El PRO sacó un comunicado muy áspero sobre el sesgo “autoritario” de gobierno apuntando a la exclusión del presupuesto 2025 en las extraordinarias.

Macri intenta blindar la Ciudad y contener la fuga de dirigentes.De hecho, ya hay otro intendente bonaerense, en este caso vecinalista, que seguirá a una serie de realineamientos tácticos con vistas a la elección de mitad de término.