Increíble gesto de la línea dura K: Lijo ciudadano ilustre de Avellaneda

Lo generó el intendente Ferraresi. El gesto aumenta las sospechas de un acuerdo entre los k y Milei por el futuro juez de la Corte.

El Juez federal Ariel Lijo puede oler una victoria. Logró juntar a los integrantes de la grieta. Kirchneristas y el neo oficialistas juntos por la misma causa: que el juez ingrese a uno de los cupos de la Corte.

La movida tiene hechos singulares como los ocurridos en el Concejo Deliberante de Avellaneda, reducto duro de la línea kirchnerista, comandada por el intendente Jorge Ferraresi. En el cuerpo comunal lo declararon ciudadano ilustre a Lijo.

La iniciativa fue de un edil de la LLA pero sin el acompañamiento del peronismo no hubiera avanzado. Dos concejales de La Cámpora, Santiago Pirolo y Melina Espósito, no estuvieron presentes en el recinto.

Los considerandos fueron su supuesta independencia y experiencia en el campo judicial. Se recordó que fue un juez que «juzgó a Cristina Fernández de Kirchner». Cabe aclarar que la procesó pero luego la causa durmió en los laureles. Si avanzó con Amado Boudou en el caso Ciccone. En el caso de Macri mantiene abierta la causa por el Correo Argentino y sus espadas legislativas dudan sobre apoyar a Milei en la postulación del controversial magistrado.

La línea dura anti Lijo la lidera Elisa Carrió y sectores del radicalismo. La postulación cuenta con la bendición del cortesano, Ricardo Lorenzetti, quien pretende volver a tomar las riendas del control del Alto Tribunal.

En la misma sesión del Concejo de Avellaneda se declaró ilustre también a la tanguera, la Gata Varela. En el caso del pliego de Lijo se vende gato por liebre. El destino de su posible ingreso a la Corte esconde la rosca de siempre de la denominada casta.