La promesa de Milei a Lospennato es una cobertura para ganar tiempo

La dirigente del PRO se ofendió en el recinto por el fracaso de Ficha Limpia y el León la llamó.

Milei era diputado y la conoció tras lo que sintió como un acto de bullying político. El entonces presidente del cuerpo legislativo, Cristian Ritondo, se lo quiso sacar de encima ni bien lo escuchó hablar. Acudió a la diputada Silvia Lospenato para que lo cubriera en la reunión. Ella empatizó con el que iba a ser presidente meses un año después. El contacto quedó inquebrantable.

Ayer, tras la traición del oficialismo a una de sus banderas de campaña, sacar la Ley de Ficha Limpia, Milei tomó el celular y le envió un mensaje para tranquilizarla. Lospenato fue una de las oradoras indignadas por el resultado de la sesión, que fracasó por la ausencia de diputados de distintas fuerzas. Sin duda, los votos claves eran los 8 ausentes de la LLA.

Mas allá del escrache a los responsables directos de las bancas vacías, emanó una orden de la Rosada para hacer fracasar la sesión. Mauricio Macri reaccionó con furia, entendiendo que se habían borrado acuerdos de palabra entre milanesa a milanesa de las cumbres en Olivos.

Volviendo a Lospennato, recibió la promesa por parte del presidente que en breve el oficialismo enviará su propio proyecto de Ficha Limpia. El intento es calmar las aguas en el PRO. En el recinto, la diputada reclamó transparencia.