Los 3 ministros sin cartera de Macri

Hay 3 personalidades de la política que influyen, y mucho en Macri, aunque no ocupen un cargo formal.
¿Quienes son?

El primero ayudo a conformar la coalición Cambiemos. Iba a ocupar un cargo pero después por supuestas razones personales no aceptó. En realidad hay quienes dicen que Ernesto Sanz, quería la Jefatura de Gabinete o nada.

Actualmente habla por lo menos una vez por semana con el presidente. Su mesa chica lo consulta de los temas claves de la política y la relación sobre todo con los radicales. Es de los que cree que el gobierno debiera tener menos Ceos y más política.

El partido radical comenzó a facturarle a Sanz la escasa participación de sus hombres en el gobierno.Muchos concuerdan que vendrá una segunda etapa con mayor generosidad del Pro, obligados por las circunstancias de lo electoral.

Desde los Servicios de Inteligencia lo fustigan ya que quiso poner hombres suyos en la AFI, disconforme de como viene manejando esa agenda el macrismo.

El segundo Ministro sin cartera es Nicolás Caputo. Su amigo de la infancia nunca estuvo apartado de las definiciones, sobre todo del campo económico y las relaciones con los principales empresarios.
En este caso, Niki no tiene cargo formal para evitar cruces mayores con la oposición. En su momento, la legisladora del FPV, Gabriela Cerruti, lo marcó como principal contratista del estado.

Caputo es de los que está convencido que las inversiones fuertes comenzaran a llegar en el arranque del 2017 y sigue acercando “amigos” para licitaciones de la obra pública.

Por ultimo, el tecrero sin cartera es el Tano Angelici. Quedó rengo por el escrache de Carrió. Su línea de influencia en la justicia Federal se debilitó ya que nadie ahora quiere aparecer en una reunión con él.

El revés del fallo de la Corte por las tarifas del gas, tuvo a otros interlocutores en el medio que no le llevaron buena data al presidente.

Otro, tema que si le sigue manejando a full Angelici a presidencia es el negocio de fútbol, donde el presidente de Boca tiene manejo propio.