Macri cerrará la semana con un discurso muy crítico a Milei

Será a su regreso al país. Entiende que el gobierno está dejando afuera al PRO de un acuerdo electoral. Mandó a los suyos a prepararse para la confrontación.

Mauricio Macri sabe disfrutar de la vida siempre pese a tener un tormentón político enfrente. A raíz del ninguneo de la LLA, se espera con expectativa la próxima jugada del ex mandatario. Se dio el gusto de ir a ver a Colapinto en Qatar (una carrera olvidable) mientras prepara un discurso crítico, en un acto de cierre del año con los partidarios del PRO.

En su estadía en el exterior, tuvo permanentes mensajes con sus laderos siguiendo las alternativas de Ficha Limpia. La furia, del líder del PRO está justificada en que se siente traicionado por el actual presidente, ya que en Olivos se concuerdan cosas que después no tienen correlato con la realidad.

Fundamentalmente, las miradas de los amarillos están puestas a cerrar un acuerdo electoral para los principales distritos del país, con la fuerza gobernante a nivel nacional. Saben que estos inexpertos en política, hoy han absorbido a la principal capa de sus votantes.

En Olivos se concuerdan cosas que después no tienen correlato con la realidad.

Ante la eventualidad de dormir afuera, Mauricio dispuso que los suyos vayan haciéndose la idea que habrá que competir por la camiseta propia, defendiendo a capa y espada el distrito de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta se especula con que el ex presidente se postule nuevamente a Jefe de Gobierno, espacio de plataforma que también ambiciona el casamentero ex jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri se reunirá con la tropa antes del fin de esta semana, en un acto de cierre del año. “El encuentro estaba programado, iba a ser algo tranqui. Ahora, con los últimos acontecimientos , será para sacar balcones”, anticipa un referente importante del espacio.

Se supo que Mauricio ordenó enfriar cualquier contacto con el oficialismo, antes de su arribo y sin previa autorización. Fue así que llamó a Luis Juez para decirle que no vaya a la Rosada. Bastantes cuadros como Santilli fueron haciendo su juego propío al son de una fusión sin beneficios a la vista.

La paradoja del cierre de 2024 es que funcionarios de gobierno han negociado asuntos con el kirchnerismo mientras crece la distancia con el PRO. El gobierno decidió definir la agenda de extraordinarias legislativas sin consulta a sus lógicos aliados.