La plaza macrista le dijo “no” al choripán

La multitud que acompañó al presidente desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo presentó diferencias significativas con las movilizaciones k. El choripán, el gran perjudicado.

Mauricio Macri asumió la presidencia acompañado por una multitud que los siguió desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Al grito de “Sí se puede” o “Argentina, Argentina”, en la nueva “calle macrista” se vieron a la luz las grandes diferencias con la “calle k”.

Una de las más significativa fue la presencia de más familias y menos militancia. Si bien hubo columnas de Jóvenes PRO y de la UCR Capital -entre otras agrupaciones que se movilizaron-, la mayoría de los que concurrieron a apoyar al presidente fueron familias de clase media. Muchos padres y madres con hijos y una importante cantidad de abuelos también, que juraban estar felices por haber vivido “el triunfo de la República”.

Pero el gran cambio se dio en el menú y hubo un perdedor claro del día: el choripán. Los vendedores aseguraron que salió más la hamburguesa con respecto al famoso chorizo tan emparentado con la era K. “Esperaba un acto kirchnerista, no vendimos nada” dijo Sergio a Clarín. 


[vsw id=”WKVDpVIdBkY” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]