Milei adelanta su regreso en medio de la escalada de guerra en Medio Oriente

El presidente iba a volver al país en dos días. Quien constituir un Comité de Crisis para seguir los graves acontecimientos.

Le faltaron un par de figuritas después de su encuentro fulgurante con el dueño de X, Elon Musk, pero decidió emprender el regreso al país por anticipado, al enterarse de los graves acontecimientos con los ataques múltiples con drones de parte de Irán al estado de Israel.

Hubo escasos daños materiales ya que la tecnología israelí pudo interceptar la mayoría de estos drones iraníes. Sin embargo, en momentos que Europa venia presionando para una tregua, el ataque tuvo un efecto reclutador de las fuerzas pro occidentales y se pusieron en marcha las alertas mundiales, incluyendo la suspensión de vuelos en las ciudades principales del conflicto y cierres de espacios aéreos en el entorno al grave conflicto.

El gobierno argentino dispondrá la conformación de un Comité de Crisis fortaleciendo distintos gestos que ha dado Milei en apoyo a Israel desde que asumió la presidencia. Declaró estado enemigo y terrorista a Irán, intentó mudar la embajada argentina a Jerusalén, y la justicia argentina emitió un fallo en concordancia acusando a Irán del atentado a la AMIA.

La postura del gobierno argentino pone de relieve otra vez si estamos preparados para prevenir ataques terroristas como los dos sufridos en la década de los 90 o por el contrario, como dijo uno de los Camaristas del fallo acusando a Irán por el atentado AMIA, hay muchos agujeros negros.

El empresario de Telecomunicaciones Martín Varsvsky hizo un interesante análisis del estado de guerra en Medio Oriente y como podría llegar a reaccionar Israel.