Otra reunión de Macri con Lorenzetti para desmarcarse de Carrió

Es el segundo encuentro en menos de 40 días de mandato. Los detalles y los motivos reales.

Antes de partir a Davos, el presidente Mauricio Macri recibió en su despacho al titular de la Corte Ricardo Lorenzetti. El testigo privilegiado del encuentro fue el ministro de Justicia German Garavano, que ayer había mantenido un encuentro a solas en el despacho del titular del Máximo Tribunal.

Cuáles fueron los temas de la reunión:

1. Las subrogancias. El conflicto está en manos del Consejo de la Magistratura. Si no se llega a una solución, quedaría en manos de la Corte, que ya le puso una fecha de caducidad a los jueces subrogantes.

2. El traspaso de las escuchas. Finalmente se hará el 15 de febrero. En el Gobierno ahora dicen que siempre se había acordado eso y que el apuro del decreto fue para frenar el ingreso de 300 personas a la DICOM, hasta ahora en manos de la Procuración. Recordemos que el mismo día que el Gobierno traspasó las escuchas a la Corte, ese tribunal postergó todo hasta el 15/02.

3. En la charla también se tocó el tema de los pliegos de los dos candidatos a la Corte. En los próximos días, el Gobierno los enviará al Congreso tal como dispone el decreto 222.

Pero el verdadero motivo del encuentro, pudo saber este sitio, fue mostrar un gesto de distensión luego de la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió contra Lorenzetti por enriquecimiento. El Gobierno ya se había desmarcado, pero ahora sumó otro gesto más explícito.