Patricia transpira por Javier y Mauricio seduce a Karina

Las dos cabezas del PRO disputan protagonismo en tiempos de los libertaros. Quién gana y quién pierde.

El juego de Patricia Bullrich está sobre la mesa. Un pleno a Milei y arrestar al resto del partido a su estrategia. Mauricio Macri, en tanto, es un jugador silencioso pero activo. Viene apostando a una relación de cercanía con la poderosa hermana del presidente, Karina. ¿Quién saldrá gaaador?

Si al oficialismo le van las cosas relativamente bien tras la sanción de la Ley Bases, ambos tendrán que ver cómo administrar su protagonismos en tiempos donde Milei lleva todas las miradas. La ministra de Seguridad tiene ventaja sobre el creador del PRO. Sus pies adentro del gabinete le permiten feedback permanente con el presidente. Este le devuelve su fidelidad con refuerzo de confianza.

Sin embargo, Mauricio aguarda el suplementario para el mata mata y apunta toda su inquina hacia la Piba. La quiere expulsar de la Rosada, convenciendo a Karina que su liderazgo puede ser más beneficioso para el Gobierno en la nueva etapa que se avecina.

El poroteo, en el Congreso,  es el determinante para futuras compulsas en los nuevos round a venir, tras una reforma que, para los ultra liberales ha quedado algo corta,

Ritondo, punta de lanza parlamentaria de Mauricio, dio señales de distanciamientos próximos con el gobierno sino se entiende la necesidad de hacer un acuerdo de tipo institucional con el PRO. “Hemos ayudado con esta ley a darle el instrumento de partida al gobierno”, dijo en el recinto, como diciendo “hasta aquí llegó nuestro amor”.

La funcionaria se retiró de la pelea por el centro partidario de provincia de Buenos Aires y prefirió abroquelarse desde adentro del gobierno. Ritondo la iba a aplastar con el 80% de adhesiones. La venganza fue echar a su segundo en el ministerio (hombre cercano), denunciándolo por corrupto.

Con el control del partido PRO provincial, Macri en sus charlas intimas con Karina puede tentarla con una territorialidad que el Jefe no posee, en el camino de construir su propio poder en el binomio. ¿Será este el primer cortocircuito entre los Hermanos del poder?