Una senadora marcada por la polémica narco apoyada por Patricia Bullrich

Se trata de la rionegrina Lorena Villaverde. Su pliego levanta muchas sospechas. El oficialismo hace la vista gorda pese al caso Espert.

Parece que asumirá al final como senadora. Se trata de la rionegrina Lorena Villaverde, acusada de recibir fondos espurios para la campaña en su provincia y de tener vínculos con el narco Fred Machado. Los senadores de la LLA y otros aliados votarán a favor de su jura como senadora pese a que en la Comisión de Asuntos Constitucionales dio un rechazo a su diploma. Aunque no es vinculante, el 28 de noviembre la Cámara Alta votará si la senadora libertaria puede asumir o no la banca

En las últimas horas, Villaverde obtuvo un importante apoyo por parte de quien será líder del espacio en el Senado, la ministra saliente Patricia Bullrich. La todavía funcionaria dijo que la presume inocente y agregó: “Muchas veces se ha querido juzgar a alguien inocente porque es de un partido político distinto. Es una impugnación política, está bien, la hacen, pero no tienen mucho sentido”.