Urribarri puede terminar en una “granja”, pero espera que sea por poco tiempo

Lo sugirió el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos por la sobrepoblación de la cárcel donde está.

El ex gobernador Sergio Urribarri pasa sus días en una cárcel de Paraná, donde se acondicionó un lugar especial, pero podría terminar en una “granja” del Servicio Penitenciario. El jefe del SP de Entre Ríos admitió que le sugirieron a la Justicia el traslado a la Granja Penal 9, ubicada en colonia El Potrero, por la sobrepoblación que tiene la unidad 1 de Paraná, casi 1000 detenidos.

Mientras tanto, Urribarri fue alojado en una celda “vip” junto a su su cuñado y un ex ministro suyo. En realidad era un depósito que se acondicionó de apuro para no mezclarlos con el resto de los presos. 

Los tres fueron condenados en una megacausa. Pero el ex gobernador espera que su poder residual tenga efecto y que el Superior Tribunal de esa provincia pronto lo deje libre.

Ocurre que la sentencia no está firme. Urribarri y los demás fueron detenidos con prisión preventiva porque podrían fugarse o entorpecer la causa.

El ex gobernador conserva algunos privilegios. Por ejemplo, le llevan la comida todos los días desde afuera de la cárcel.