Como en la novela de Alessandro Manzoni, "Los Novios" (1827), Gerardo Morales mostró la cara de la estigmatización ante la peste. La pieza histórica relata la gran peste de Milán en 1630 y cómo se le atribuía el mal a enemigos externos que untaban de veneno los espacios públicos.
El gobernador de Jujuy viene derrapando. La última declaración despertó un mar de críticas. Dijo que iba a marcar las casas de los sospechosos de coronavirus para advertir a los vecinos.
Consultado por Lanata si esto no significaba un acto discriminatorio, el radical se fue para atrás. "La expresión de poner fajas en las casas no fue feliz, pido perdón", dijo.
Un gobernador de una Provincia de la Argentina propone colocar una faja en su casa para discriminar a quienes se enfermen. La medida carece de fundamento jurídico y de justificación moral.
En “Los novios [1827]”, A. Manzoni, describió a los “untadores” de las personas apestadas— Raúl Gustavo Ferreyra (@Prof_Ferreyra) April 15, 2020
Menos mal que la nota de @Andrea_Gentil en @noticiasrevista llamó al orden mental a Morales y ya no piensa marcar la puerta de los que están contagiados. Como los "untadores" de los que habla Agamben, en la epidemias medievales. https://t.co/jJGBTjmPWD
— Adriana Lorusso (@lorusso10) April 15, 2020




