El nuevo estadio de San Lorenzo se llamará Papa Francisco

San lorenzo logró cerra el conflicto con San Lorenzo y tendrá nuevo estadio en Boedo. ¿Cómo siguen los pasos?

En principio, San Lorenzo tiene que presentar los planos de obra ante el Gobierno de la Ciudad. Luego, sí, será el momento de comenzar a edificar el estadio que se llamará Papa Francisco.

La obra está estimada en 70 millones de dólares. Y hay varias ideas para su financiación. Un fideicomiso de obra, explotar comercialmente el estadio y algunos dirigentes piensan en solicitar un crédito en el exterior. Aunque, claro, primero esperarán las resoluciones económicas del país para ver si es conveniente.

La capacidad del estadio no está definida. Pero se calcula que será para alrededor de 40 mil personas sentadas. Mientras tanto, muchos se preguntan que sucederá con el actual estadio, el Pedro Bidegain, que se inauguró en 1993. Existe un  principio de acuerdo entre San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad para que los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 sea sede de las actividades más importantes. Ese acuerdo acercará obras y, especialmente, un dinero extra que servirá para la construcción del nuevo estadio.