Fabiola Yañez frenó la declaración de los testigos de Alberto Fernández

La querella pidió que se suspendan las testimoniales y que citen al escribano que intervino.

La causa contra Alberto Fernández dio un vuelco. De manera inesperada, el fiscal Ramiro González canceló las dos testimoniales previstas para este jueves y citó al escribano que hizo las actas previas de todos los testigos propuestos por la defensa del ex presidente.

Fue luego de una presentación de la querella, que sostuvo que se habría violado la confidencialidad firmada por las empleadas de la quinta de Olivos. A criterio de los abogados de Yañez, la ex primera también tenía que relevar a las testigos del secreto. 

El jueves pasado declaró una ama de llaves. Y este jueves iban a declarar dos niñeras. En sus declaraciones ante el escribano dieron habían contado que no hubo violencia de género y que los moretones que exhibió Yañez fueron producto de caídas por el consumo de alcohol o por secuelas de tratamientos estéticos.

Allegados a la defensa de Fernández lamentaron que Yañez intente ponerle un “bozal” a las testigos y cuestionaron la decisión del fiscal. “Con el mismo criterio, Daniel Rodriguez (ex intendente de la quinta) no tendría que haber declarado porque no fue revelado del secreto“, dijeron.

Hay otra novedad en la causa. El 8 de octubre finalmente se haría la extracción del teléfono de Fabiola Yañez en España.