La oposición se unificó y le marcó la cancha al oficialismo. Ingresó en Diputados un proyecto de emergencia alimentaria firmado por todos los espacios, algo que prendió las alarmas en el oficialismo. La derrota es inevitable y por eso Macri adelantó a los suyos que no habrá veto, ya que se teme agravaría las protestas en las calles.
Por un lado, dentro del interbloque oficial no se esperaba que se abriera el Congreso hasta después de las elecciones. Pero por el otro, hay dudas sobre qué hacer el próximo jueves en la Sesión. Darían quórum y podrían abstenerse.
Ya se descuenta que el Frente de Todos va a conseguir quórum por sí solo y frente a esto en el oficialismo analizan las opciones. O bloquean todos los proyectos o negocian aprobarlos sin los artículos más controversiales.
Hay posturas encontradas dentro del propio interbloque Cambiemos. Muchos creen que sería perjudicial rechazar la extensión de la emergencia y aumentar partidas, en algunas casos, de hasta un 50%.
El miércoles por la tarde habrá una reunión entre todos los integrantes del interbloque y ahí definirán qué hacer. Por ahora, un mar de dudas rodea al oficialismo.
Logramos presentar el proyecto unificado de #EmergenciaAlimentaria.
Logramos expresar la voz de cada una de esas mujeres que se hacen cargo de darle de comer a los pibes y pibas más pobres de nuestro país.
Queremos que el jueves se apruebe, no se puede esperar más. ES URGENTE. pic.twitter.com/jWChvdxdfN— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) September 10, 2019
El martes, hubo protestas en los shoppings, de parte de la CETEP de Juan Grabois, una osada y polémica medida....
https://twitter.com/yoconelcambio/status/1171574969291214851?s=20




